Por Sin Reservas
Los estudiantes de la escuela Lidia María Beltré de la comunidad de Monserrat, Tamayo, paralizaron la pasada semana por 24 horas y esta decidieron de nuevo no tomar clases por 48 horas.
Es la segunda ocasión que paralizan la docencia en demanda de que se le construya una cancha deportiva al plantel educativo.
Advirtieron bajo las consignas «Donde se ha visto una escuela sin cancha» y «Sin deporte no hay salud», que están cansados de reclamarle al Ministerio de Educación que vuelva a construir la obra, ya que cuando se remodeló el centro escolar fue destruida.
«Cuando la escuela fue remodelada para llevarla a la modalidad de tanda escolar extendida la cancha resultó destruida, los maestros se quejan porque la materia de educación física no pueden impartirla y cuando suelen realizarla es en medio de los dos planteles interrumpiendo así la enseñanza», dijo Freddy Bolívar Nín.
El coordinador por la pro construcción de la cacha, dijo que hasta el momento no han recibido respuesta del distrito educativo 18-02 y mucho menos del Ministerio de Educación, por lo que su lucha continuará hasta que inicien los trabajos para la misma.
Expresaron que están cansados de promesas y de papeles firmados por el Ministro Carlos Amarante Baret, por lo que ahora lo que quieren es que el funcionario firme el cheque de pago del terreno, que ya fue identificado, para que sea construida, ya que llevan casi 2 años esperando.